IMG_20170915_101507906.jpg

Ceiba es

una coalición de organizaciones sin fines de lucro de los vecindarios Latinos de Filadelfia. La coalición está compuesta por Norris Square Community Alliance, Esperanza, Concilio y FINANTA.

La coalición lleva el nombre de los árboles de Ceiba que crecen en el Caribe y que son reconocidos por su longevidad y como puntos de reunión bajo sus sombras.

Ceiba promueve el desarrollo y la integración económica de la comunidad latina de Filadelfia por medio de colaboraciones, apoyo, y defensa con el fin de mejorar la vivienda para todos.

Por medio de Ceiba, sus integrantes realizan y coordinan servicios de ayuda para familias de recursos moderados integrando sus servicios de consejería de vivienda, preparación gratuita de impuestos, acceso al Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC), Cuentas de Ahorro de Desarrollo Individual (IDA), y acceso a beneficios públicos.

Ceiba está a la vanguardia para ayudar a inmigrantes a mejorar su estado financiero. Ceiba es la única organización sin fines de lucro ubicada en la comunidad latina de Filadelfia que provee ayuda para personas interesadas en solicitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) y certificado por el IRS como Agente Tramitador Autorizado de ITIN. Ceiba trabaja activamente a favor de los derechos civiles de la comunidad latina. Su lucha por la defensa de los derechos de la comunidad tiene el fin de propulsar la integración económica de los latinos, mejorar la vivienda para todos, optimizar la política del gobierno local en cuanto a la provisión de intérpretes e información en otros idiomas (además del inglés) a personas que procuran servicios de la ciudad y que no cuentan con el dominio del inglés.

View this page in English