Ceiba y EILS organizan una sesión informativa sobre DACA después del mandato de la corte federal

Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) organizarán una sesión informativa el jueves, 25 de enero para poner al día a la comunidad sobre el estado de DACA después del mandato preliminar de la corte federal de California que detiene los esfuerzos de la administración de terminar DACA. Como resultado del mandato preliminar, USCIS publicó una declaración el 13 de enero de 2018 que anunció que van a empezar a aceptar renovaciones de DACA. Por lo tanto, Ceiba y EILS también van a asistir a personas que son elegibles para renovación de su DACA a completar las aplicaciones de renovación durante la sesión. 

El evento tomará lugar en Esperanza College, ubicado en el 4261 N 5th St., Philadelphia, PA 19140.

 "Durante este tiempo confuso, es importante que la comunidad entienda por completo lo que significa este mandato preliminar para los recipientes de DACA. Además, exigimos que las personas que piensan que son elegibles para renovar su DACA hablen con un abogado de inmigración o un representante acreditado por DOJ lo más pronto que puedan, porque no sabemos cuándo o si la decisión será apelada", dijo Maria Thomson, Coordinadora Legal de EILS. Abogados de Inmigración estarán presentes para contestar preguntas y ayudar a las personas con sus con aplicaciones de renovación.  "Bajo la nueva realidad, la comunidad tiene que ser muy vigilante en mantenerse informados del estado de DACA y la legislación propuesta, porque esos cambios tienen la posibilidad de afectar a no solo los recipientes de DACA, sino también a la comunidad inmigrante entera", expresó Taylor De La Pena, Coordinadora de Programas de Ceiba.   Durante la sesión, Ceiba y EILS también compartirán información sobre la legislación propuesta relacionada a DACA.  La sesión también proveerá información sobre ayuda financiera para cubrir las tarifas de la renovación.   Para registrarse para el taller informativo llame al 215-324-0746.

"Durante este tiempo confuso, es importante que la comunidad entienda por completo lo que significa este mandato preliminar para los recipientes de DACA. Además, exigimos que las personas que piensan que son elegibles para renovar su DACA hablen con un abogado de inmigración o un representante acreditado por DOJ lo más pronto que puedan, porque no sabemos cuándo o si la decisión será apelada", dijo Maria Thomson, Coordinadora Legal de EILS. Abogados de Inmigración estarán presentes para contestar preguntas y ayudar a las personas con sus con aplicaciones de renovación.

"Bajo la nueva realidad, la comunidad tiene que ser muy vigilante en mantenerse informados del estado de DACA y la legislación propuesta, porque esos cambios tienen la posibilidad de afectar a no solo los recipientes de DACA, sino también a la comunidad inmigrante entera", expresó Taylor De La Pena, Coordinadora de Programas de Ceiba. 

Durante la sesión, Ceiba y EILS también compartirán información sobre la legislación propuesta relacionada a DACA.

La sesión también proveerá información sobre ayuda financiera para cubrir las tarifas de la renovación. 

Para registrarse para el taller informativo llame al 215-324-0746.