Univisión: Ceiba y Esperanza presentan un taller informativo sobre el ITIN y DACA

Ceiba y EILS organizaron una charla para poner al día a la comunidad latina sobre lo que queda de DACA tras la reciente decisión tomada por la Corte Suprema Estadounidense - y para también informar a la comunidad sobre las nuevas medidas que promulgó el IRS sobre el ITIN. Univisión entrevistó a los presentadores y a los participantes. Vea el el noticiero en español aquí.  

 En junio 2016 la Corte Suprema termin'o en un empate de 4-4 que no dejó proseguir por el momento a las Acciones Ejecutivas del Presidente Obama que expanden el programa DACA.   En cuanto al ITIN, el Congreso creó una ley que requiere que toda persona con un ITIN lo renueve siguiendo un calendario específico que depende de la fecha en que fue emitido su número de identificación del contribuyente. Hasta el momento, todavía se espera detalles del IRS sobre el proceso de renovar los números ITIN. 

En junio 2016 la Corte Suprema termin'o en un empate de 4-4 que no dejó proseguir por el momento a las Acciones Ejecutivas del Presidente Obama que expanden el programa DACA. 

En cuanto al ITIN, el Congreso creó una ley que requiere que toda persona con un ITIN lo renueve siguiendo un calendario específico que depende de la fecha en que fue emitido su número de identificación del contribuyente. Hasta el momento, todavía se espera detalles del IRS sobre el proceso de renovar los números ITIN.