Ceiba y EILS organizan una clínica de evaluación legal de inmigración GRATUITA + talleres sobre los derechos de inmigrantes y los cambios en las leyes tributarias

El jueves, 15 de noviembre, a las 5:30 PM Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) llevarán a cabo una clínica de evaluación legal de inmigración GRATUITA y talleres sobre los derechos de los inmigrantes y los cambios en las leyes tributarias.

Durante la sesión, EILS y Ceiba informarán a la comunidad sobre el Número de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN), cómo los cambios recientes en las leyes tributarias van a afectar a las personas con ITIN y los derechos de inmigrantes si se enfrentan con ICE. Después de los talleres, EILS, Ceiba y un equipo de voluntarios capacitados proveerán evaluaciones legales completas de inmigración para cualquier tipo de alivio migratorio, incluyendo el asilo, peticiones familiares, Visa-U y VAWA.

ITIN KYR Workshop Flyer 11.15.2018 Spanish-page-001.jpg

El evento tomará lugar en las oficinas de Ceiba, que se encuentran ubicadas en el 174 Diamond St., Philadelphia, PA 19122.

“Tras ‘La Reforma de Impuestos de Trump,’ hay mucha confusión en la comunidad inmigrante sobre los impuestos. Durante la sesión, informaremos a la comunidad sobre como los cambios en las leyes tributarias les afectarán en el 2019,” dijo Taylor De La Peña, Coordinadora de Programas de Ceiba.

“Todos los inmigrantes indocumentados deberían ser evaluados para posibles remedios migratorios lo más pronto posible, ya que al aplicar por cualquier cambio a estatus legal y eventualmente la ciudadanía es la única manera permanente de protegerse de la deportación,” dijo Alexis Duecker, Directora Ejecutiva de EILS.

Como parte de la sesión, Ceiba y EILS informarán a la comunidad de sus derechos si se enfrentan con ICE.

Para más información o para registrarse para la sesión, llame al 215-634-7245.

Ceiba y EILS organizan una sesión informativa sobre la carga pública

El martes, 16 de octubre, Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) llevarán a cabo una sesión informativa sobre la carga pública. El evento tomará lugar en Esperanza College, que se encuentra ubicado en el 4561 N 5th St., Philadelphia, PA 19140.

De acuerdo a los reglamentos gubernamentales que han estado vigentes por muchos años, el gobierno federal puede negar a inmigrantes un “green card” o una visa si el gobierno piensa que el inmigrante va a convertirse en una “carga pública”. Se considera una “carga pública” a la persona que, para su subsistencia, depende primordialmente del gobierno. El 22 de septiembre, la administración de Trump anunció un cambio propuesto al reglamento que expande el criterio de “carga pública”, este incluye a los beneficiarios de:

  • Medicaid

  • Cupones de alimentos (SNAP)

  • Medicare Part-D – Programa de subsidio médico para personas de bajos ingresos

  • Asistencia para vivienda

Durante la sesión, EILS y Ceiba trabajarán con los Servicios Legales Comunitarios (CLS) para informar a la comunidad sobre el reglamento propuesto.

Conversation Flyer (3).jpg

“Es muy importante que la comunidad inmigrante entienda el significado de estos cambios propuestos en el reglamento de la ‘carga pública’, para que puedan continuar recibiendo beneficios para los cuales cualifican,” dijo Alexis Duecker, Directora Ejecutiva de EILS. Si los cambios llegarán a ser permanentes, probablemente causarían una gran reducción de las familias inmigrantes y sus hijos ciudadanos estadounidenses en la participación de programas como Medicaid y otros.

“De ser implementado el reglamento propuesto, penalizaría injustamente a las familias inmigrantes y sus hijos nacidos en los EEUU, quienes están recibiendo estos beneficios legalmente,” dijo Diego Tapia, Director de Programas de Ceiba.

En la sesión, Ceiba y EILS proveerán información sobre las cosas que el público puede hacer para prevenir la implementación del reglamento.

Durante la sesión informativa, Ceiba y EILS también proveerán información sobre asistencia financiera para pagar por los costos de aplicaciones de remedios migratorios

Para más información llame al 215-324-0746.

Ceiba y EILS organizan una clínica legal de inmigración GRATIS + talleres sobre los derechos de inmigrantes y los cambios en las leyes tributarias

El miércoles, 19 de septiembre de 2018, Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) organizarán un evento en el que se realizarán evaluaciones legales de inmigración GRATUITAS + talleres sobre los derechos de inmigrantes y los cambios en las leyes tributarias.

Durante la sesión, los participantes aprenderán sobre el ITIN, cómo los cambios en las leyes tributarias van a afectar a las personas que tienen ITIN y sus derechos si se enfrenta con ICE. 

Después de los talleres, todos tendrán la oportunidad de ser evaluados para posibles soluciones migratorias por abogados de inmigración, representantes acreditados y voluntaros capacitados.

El evento tomará lugar en Ceiba, 174 Diamond St. Philadelphia, PA 19122.

Por favor, haga su reservación llamando al 215-634-7245.

ITIN KYR Workshop Flyer 9.19.2018 Spanish-page-001.jpg

Ceiba promueve el liderazgo de jóvenes inmigrantes en la conferencia estatal de jóvenes inmigrantes de PICC

Dos jóvenes de Ceiba participaron en la Conferencia Estatal de Jóvenes Inmigrantes que organizó la Coalición de Inmigración y Ciudadanía de Pensilvania (PICC). El evento tomó lugar en Harrisburg, Pensilvania del 17 al 19 de agosto. Las representantes de Ceiba se unieron a otros 24 jóvenes inmigrantes de Pensilvania para aprender sobre organizarse, desarrollar liderazgo y fortalecimiento de la comunidad.

unnamed (3).jpg

Se gradúa participante del Programa IDA de Ira Lubert

Felicitaciones a Dulce R, una de las primeras graduadas del Programa IDA de Ira Lubert en el 2018. Ceiba ayudó a Dulce R. a completar su primera declaración de impuestos en el año 2014. Ceiba también ayudó a Dulce a completar tres declaraciones de impuestos de años anteriores, en los cuales Dulce era elegible para recibir el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), un crédito de hasta $6,318 al año. Ceiba ha hecho los impuestos de Dulce desde el 2014. En el 2017, Dulce se inscribió en el Programa IDA de Ira Lubert para Compradores de Casa por Primera Vez. Como parte del programa, Dulce completó seis horas de educación financiera y cinco horas de consejería de vivienda con Ceiba. En junio de 2018, Dulce compró su primera casa en Filadelfia para su familia usando su reembolso de impuestos, ahorros y los fondos generados por el programa IDA. ¡Felicitaciones, Dulce!

Dulce Rubio IDA Graduate 6-2018.jpg

Ceiba y EILS organizan una clínica de evaluación legal de inmigración GRATUITA

El miércoles, 20 de junio, Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) organizarán una clínica de evaluación legal de inmigración GRATUITA. 

Durante la clínica, EILS, Ceiba y un equipo de voluntarios capacitados proveerán evaluaciones legales completas de inmigración para cualquier tipo de remedio migratorio, incluyendo el asilo, las peticiones familiares, la Visa-U y la VAWA. 

 El evento tomará lugar en las oficinas de Ceiba, que se encuentran ubicadas en el 174 Diamond St., Philadelphia, PA 19122.  “Todos los inmigrantes indocumentados deberían ser evaluados para posibles remedios migratorios lo más pronto posible, ya que al aplicar por un cambio de estatus legal y eventualmente la ciudadanía es la única manera permanente de protegerse de la deportación,” dijo Alexis Duecker, Directora Ejecutiva de EILS.  “Durante la sesión, también proveeremos el taller ‘Conozca sus Derechos’ e información sobre asistencia financiera para cubrir los costos de aplicación para alivios migratorios,” dijo Taylor De La Peña, Coordinadora de Programas de Ceiba.  Como parte de la sesión, Ceiba y EILS informarán a la comunidad de sus derechos si se enfrentan con ICE.   Para más información o para registrarse para la sesión, llame al 215-634-7245.

El evento tomará lugar en las oficinas de Ceiba, que se encuentran ubicadas en el 174 Diamond St., Philadelphia, PA 19122.

“Todos los inmigrantes indocumentados deberían ser evaluados para posibles remedios migratorios lo más pronto posible, ya que al aplicar por un cambio de estatus legal y eventualmente la ciudadanía es la única manera permanente de protegerse de la deportación,” dijo Alexis Duecker, Directora Ejecutiva de EILS.

“Durante la sesión, también proveeremos el taller ‘Conozca sus Derechos’ e información sobre asistencia financiera para cubrir los costos de aplicación para alivios migratorios,” dijo Taylor De La Peña, Coordinadora de Programas de Ceiba.

Como parte de la sesión, Ceiba y EILS informarán a la comunidad de sus derechos si se enfrentan con ICE. 

Para más información o para registrarse para la sesión, llame al 215-634-7245.

Ceiba participa en un panel llamado #ThisisAmerica: Una conversación sobre el racismo en EEUU

El 22 de mayo de 2018, el director ejecutivo de Ceiba, Will González, participó en un panel después de la presentación de un documental llamado #ThisisAmerica: Una conversación sobre el racismo en EEUU.

La Asian Pacific American Bar Association of Pennsylvania (APABA-PA) y Blank Rome LLP organizaron el evento en Filadelfia en honor del Mes de la Herencia Asiática Americana y del Pacifico. Will fue acompañado en el panel por Nydia Han (moderadora), reportera de 6ABC y co-presentadora de Action News Sunday mornings; Tsiwen Law, abogado civil con la firma de abogados, Law & Associates, L.L.C., y uno de los fundadores de APABA-PA; y Reggie Shuford, el director ejecutivo de la American Civil Liberties Union of Pennsylvania.

IMG_0684.JPG

Ceiba y EILS organizan clínica de evaluación legal GRATUITA para peticiones familiares

El miércoles, 16 de mayo, Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) organizarán una clínica GRATUITA de evaluación legal de peticiones familiares.

 Durante la clínica EILS y Ceiba compartirán información sobre los requisitos de elegibilidad y el trámite que tienen que realizar los residentes permanentes y ciudadanos americanos que quieren peticionar por sus familiares   Un ciudadano americano puede peticionar a un familiar si es ‘familiar inmediato’, definido por la ley de inmigración como:  • Cónyuge  • Hijos (solteros y menores de 21 años de edad)  • Hijos e hijas (casados y/o de 21 años de edad o mayores)  • Padres, si usted tiene 21 años de edad o más  • Hermanos, si usted tiene 21 años de edad o más  • Prometido(a) que reside fuera de los Estados Unidos e hijos del prometido(a) menores de 21 años de edad  • Hijos de cónyuge (solteros y menores de 21 años de edad)  Un Residente Permanente puede pedir solamente a su cónyuge e hijos solteros.  Después de la sesión de información, EILS, Ceiba y un equipo de voluntarios capacitados proveerán evaluaciones legales completas de inmigración para peticiones familiares.   El evento tomará lugar en las oficinas de Ceiba, que se encuentran ubicadas en el 174 Diamond St., Philadelphia, PA 19122.  “Durante la sesión, también proveeremos información sobre asistencia financiera para cubrir los costos de aplicación para alivios migratorios,” dijo Taylor De La Peña, Coordinadora de Programas de Ceiba.  Para más información o para registrarse para la sesión, llame al 215-634-7245.

Durante la clínica EILS y Ceiba compartirán información sobre los requisitos de elegibilidad y el trámite que tienen que realizar los residentes permanentes y ciudadanos americanos que quieren peticionar por sus familiares 

Un ciudadano americano puede peticionar a un familiar si es ‘familiar inmediato’, definido por la ley de inmigración como:

• Cónyuge

• Hijos (solteros y menores de 21 años de edad)

• Hijos e hijas (casados y/o de 21 años de edad o mayores)

• Padres, si usted tiene 21 años de edad o más

• Hermanos, si usted tiene 21 años de edad o más

• Prometido(a) que reside fuera de los Estados Unidos e hijos del prometido(a) menores de 21 años de edad

• Hijos de cónyuge (solteros y menores de 21 años de edad)

Un Residente Permanente puede pedir solamente a su cónyuge e hijos solteros.

Después de la sesión de información, EILS, Ceiba y un equipo de voluntarios capacitados proveerán evaluaciones legales completas de inmigración para peticiones familiares. 

El evento tomará lugar en las oficinas de Ceiba, que se encuentran ubicadas en el 174 Diamond St., Philadelphia, PA 19122.

“Durante la sesión, también proveeremos información sobre asistencia financiera para cubrir los costos de aplicación para alivios migratorios,” dijo Taylor De La Peña, Coordinadora de Programas de Ceiba.

Para más información o para registrarse para la sesión, llame al 215-634-7245.

Ceiba y EILS organizan una clínica de evaluación legal de inmigración GRATUITA

El martes, 24 de abril, Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) organizarán una clínica de evaluación legal de inmigración GRATUITA. 

Legal clinic Flyer 4.24.2018-page-001 (1).jpg

Durante la clínica, EILS, Ceiba y un equipo de voluntarios capacitados proveerán evaluaciones legales completas de inmigración para cualquier tipo de remedio migratorio, incluyendo el asilo, las peticiones familiares, la Visa-U y la VAWA. 

El evento tomará lugar en las oficinas de Ceiba, que se encuentran ubicadas en el 174 Diamond St., Philadelphia, PA 19122.

“Todos los inmigrantes indocumentados deberían ser evaluados para posibles remedios migratorios lo más pronto posible, ya que al aplicar por cualquier cambio a estatus legal y eventualmente la ciudadanía es la única manera permanente de protegerse de la deportación,” dijo Alexis Duecker, Directora Ejecutiva de EILS.

“Durante la sesión, también proveeremos el taller ‘Conozca sus Derechos’ e información sobre asistencia financiera para cubrir los costos de aplicación para alivios migratorios,” dijo Taylor De La Peña, Coordinadora de Programas de Ceiba.

Como parte de la sesión, Ceiba y EILS informarán a la comunidad de sus derechos si se enfrentan con ICE. 

Para más información o para registrarse para la sesión, llame al 215-634-7245.

Ceiba organiza clínicas legales gratuitas de FEMA para ayudar a los evacuados de Puerto Rico que fueron afectados por el Huracán María

En el 2018, Ceiba organizó cinco clínicas legales gratuitas de FEMA para ayudar a los evacuados de Puerto Rico que fueron afectados por el Huracán María y que se encuentran reubicados en Pensilvania. Tres de las clínicas tomaron lugar en Filadelfia. Los otros dos tomaron lugar en Lancaster y Reading.

Durante las clínicas, abogados, estudiantes de derecho y asistentes legales ayudaron a los evacuados de Puerto Rico a:

·         Registrarse con FEMA

·         Presentar sus reclamos a FEMA

·         Apelar reclamos denegados por FEMA

·         Atender otros asuntos legales

 Véase la cobertura de WFMZ  aquí .

Véase la cobertura de WFMZ aquí.

Sesión informativa y evaluación legal de inmigración para ayudar a inmigrantes víctimas de crímenes

El lunes 12 de marzo, Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) organizarán una sesión informativa y clínica de evaluación legal para ayudar a los inmigrantes que son víctimas de crímenes graves y que pudieran ser elegibles para un remedio migratorio bajo VAWA (Acta de la Violencia Contra las Mujeres) o el programa de Visa-U que proveen alivio a los inmigrantes que han sufrido abuso mental o físico y que colaboran con la policía en la investigación y enjuiciamiento de estos crímenes, que incluyen pero no están limitados a:

•         Violencia doméstica

•         Asalto sexual

•         Asalto agravado

•         Tráfico de personas

•         Chantaje o extorsión

U.VAWA Session Flyer - English (1)-page-001.jpg

Después de la sesión, Ceiba y EILS proveerán evaluaciones legales completas de inmigración.

El evento tomará lugar en Esperanza College, ubicado en el 4261 N 5th St., Philadelphia, PA 19140.

"Muchas personas no están familiarizadas con VAWA y la Visa-U, así que queremos aprovechar esta oportunidad para informar a la comunidad inmigrante sobre los requerimientos de elegibilidad y el proceso de aplicación", expresó Alexis Duecker, Directora Ejecutiva de EILS. Abogados de Inmigración, representantes acreditados y voluntarios capacitados e informados en trauma estarán presentes para contestar preguntas y hacer evaluaciones completas.

"Aun quienes no sean elegibles para VAWA o la Visa-U deberían asistir al evento, ya que después de la sesión informativa se ofrecerán evaluaciones legales gratuitas de inmigración para determinar la elegibilidad para cualquier tipo de remedio migratorio", dijo Taylor De La Pena, Coordinadora de Programas de Ceiba. 

La sesión también proveerá información sobre ayuda financiera para cubrir las tarifas de aplicación para alivios migratorios. 

Para registrarse al taller informativo llame al 215-324-0746.

Ceiba y EILS organizan una sesión informativa sobre DACA después del mandato de la corte federal

Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) organizarán una sesión informativa el jueves, 25 de enero para poner al día a la comunidad sobre el estado de DACA después del mandato preliminar de la corte federal de California que detiene los esfuerzos de la administración de terminar DACA. Como resultado del mandato preliminar, USCIS publicó una declaración el 13 de enero de 2018 que anunció que van a empezar a aceptar renovaciones de DACA. Por lo tanto, Ceiba y EILS también van a asistir a personas que son elegibles para renovación de su DACA a completar las aplicaciones de renovación durante la sesión. 

El evento tomará lugar en Esperanza College, ubicado en el 4261 N 5th St., Philadelphia, PA 19140.

 "Durante este tiempo confuso, es importante que la comunidad entienda por completo lo que significa este mandato preliminar para los recipientes de DACA. Además, exigimos que las personas que piensan que son elegibles para renovar su DACA hablen con un abogado de inmigración o un representante acreditado por DOJ lo más pronto que puedan, porque no sabemos cuándo o si la decisión será apelada", dijo Maria Thomson, Coordinadora Legal de EILS. Abogados de Inmigración estarán presentes para contestar preguntas y ayudar a las personas con sus con aplicaciones de renovación.  "Bajo la nueva realidad, la comunidad tiene que ser muy vigilante en mantenerse informados del estado de DACA y la legislación propuesta, porque esos cambios tienen la posibilidad de afectar a no solo los recipientes de DACA, sino también a la comunidad inmigrante entera", expresó Taylor De La Pena, Coordinadora de Programas de Ceiba.   Durante la sesión, Ceiba y EILS también compartirán información sobre la legislación propuesta relacionada a DACA.  La sesión también proveerá información sobre ayuda financiera para cubrir las tarifas de la renovación.   Para registrarse para el taller informativo llame al 215-324-0746.

"Durante este tiempo confuso, es importante que la comunidad entienda por completo lo que significa este mandato preliminar para los recipientes de DACA. Además, exigimos que las personas que piensan que son elegibles para renovar su DACA hablen con un abogado de inmigración o un representante acreditado por DOJ lo más pronto que puedan, porque no sabemos cuándo o si la decisión será apelada", dijo Maria Thomson, Coordinadora Legal de EILS. Abogados de Inmigración estarán presentes para contestar preguntas y ayudar a las personas con sus con aplicaciones de renovación.

"Bajo la nueva realidad, la comunidad tiene que ser muy vigilante en mantenerse informados del estado de DACA y la legislación propuesta, porque esos cambios tienen la posibilidad de afectar a no solo los recipientes de DACA, sino también a la comunidad inmigrante entera", expresó Taylor De La Pena, Coordinadora de Programas de Ceiba. 

Durante la sesión, Ceiba y EILS también compartirán información sobre la legislación propuesta relacionada a DACA.

La sesión también proveerá información sobre ayuda financiera para cubrir las tarifas de la renovación. 

Para registrarse para el taller informativo llame al 215-324-0746.

Ceiba y sus miembros han liderado los esfuerzos para ayudar a los puertorriqueños después del Huracán Maria

Ceiba y sus agencias afiliadas están trabajando incansablemente para ayudar a los puertorriqueños afectados por el Huracán María, tanto los que todavía están en la isla como los que están viniendo a Pensilvania

Screen Shot 2017-12-26 at 10.27.11 AM_0.png

Un mapa que destaca el número de personas que se han movido a Filadelfia desde Puerto Rico después del Huracán Maria

Concilio, un miembro de Ceiba, ha jugado un papel prominente en este esfuerzo. Concilio ha sido el patrocinador fiscal de Unidos PA’PR, la organización principal en el sureste de Pensilvania que provee ayuda a las víctimas del Huracán María. Unidos PA’PR fue formado semanas antes del 20 de septiembre de 2017 cuando el Huracán María azotó a Puerto Rico con vientos constantes de 155 millas por hora. Unidos PA’PR fue creado para abordar la amenaza del Huracán Irma que el 7 de septiembre de 2017 rozó Puerto Rico, matando 12 personas y dejando a un millón de ciudadanos sin electricidad.  Pero mientras trabajaba Unidos PA’PR para arreglar el daño del Huracán Irma, no se sabían que el Huracán María, el quinto huracán más grande en la historia de los Estados Unidos, iba a tocar tierra directamente en Puerto Rico. 

Hasta ahora, Unidos PA’PR ha recaudado más de $335.000 para ayudar a víctimas de los huracanes. Este dinero ha sido usado para adoptar a 2.000 familias en Puerto Rico y proveer filtros de agua, carpas, lámparas y mosquiteros entre otras cosas a familias en la isla. Además de ello, los fondos han sido utilizados para enviar 8 millones de libras de ayuda humanitaria a Puerto Rico.

La Alianza Comunitarias de Norris Square (NSCA), otro miembro de Ceiba, recaudó más de $3.600 para Unidos PA’PR y recolectó 50 paletas de comida, agua y provisiones. En octubre, NSCA dedicó su festival anual del vecindario para aceptar donaciones. Empleados de NSCA ayudaron de manera voluntaria en las bodegas de Unidos PA’PR recopilando y transportando los materiales donados a las bodegas centrales donde la ayuda humanitaria recolectada fue empaquetados y enviados a Puerto Rico.

Esperanza, otra organización de la coalición de Ceiba que se encuentra localizada en el noreste de Filadelfia, ha provisto servicios a más de 45 familias de evacuados de Puerto Rico a través de su departamento de Consejería de Vivienda. Más de tres meses han pasado desde que el Huracán María azotó la Isla de Puerto Rico y todavía la mayoría de la isla (la cual es un poco más grande que Connecticut) no tiene electricidad, haciendo que este apagón es el más grande en la historia de los Estados Unidos. Sin electricidad y servicios cruciales, muchas personas están saliendo de la isla por necesidad. Un destino muy popular para estos evacuados es Pensilvania; un reporte reciente publicado por el Centro de Estudios Puertorriqueños en Hunter College estima que más que 56.000 puertorriqueños van a llegar al estado de Pensilvania antes del 2019. Durante el último trimestre del 2017, la oficina de CareerLink de Esperanza ha ayudado a más de 15 personas que han salido de la isla en búsqueda de trabajo. Siete de ellos ya se encuentran trabajando. Esperanza College ha ayudado a cinco estudiantes evacuados de Puerto Rico para que continúen sus estudios universitarios en Filadelfia. 

Los esfuerzos de Ceiba a favor de las víctimas de los huracanes están enfocados en la convocatoria, coordinación y activismo. Hasta ahora, como parte de Unidos PA’PR, Ceiba ha ayudado a:

• Organizar dos convocatorias grandes con organizaciones sin fines de lucro en Filadelfia en el mes de noviembre

• Coordinar la estructuración de grupos de trabajo de organizaciones sin fines lucro para ayudar a los evacuados de Puerto Rico

• Trabajar de manera conjunta con FEMA para producir dos seminarios virtuales (webinars) sobre cómo ayudar a los evacuados a registrarse con FEMA y determinar su elegibilidad por ayuda de FEMA

• Diseñar una infografía sobre Asistencia de Desempleo para víctimas de desastre

• Planificar una clínica legal gratuita sobre FEMA con la colaboración del Colegio de Abogados Hispanos de Pensilvania y el Toll Public Interest Center de la Escuela de Derecho de la Universidad de Pensilvania

El activismo de Ceiba está enfocado en ayudar a la población del sureste de Pensilvania y a las representaciones legislativas a entender la gravedad de la crisis humanitaria en Puerto Rico y las necesidades de los evacuados que han venido a Pensilvania. Estas actividades incluyen:

• Realizar exposiciones durante convocatorias y conferencias

• Reunirse con el personal legislativo en Washington D.C.

• Coordinar actividades de activismo con organizaciones nacionales puertorriqueñas y grupos estratégicos 

• Escribir artículos de opinión

Todavía queda mucho trabajo por hacer en la reconstrucción de Puerto Rico y la ayuda de los evacuados que vienen a Pensilvania. Ceiba y los miembros de su coalición, en los próximos meses continuarán colaborando con otras organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales en estas importantes temáticas.

Ayuda para las Víctimas de Huracán María Reubicados en Pensilvania

 El sábado, 3 de febrero de 2018 a las 10 AM en Esperanza College, 4261 N 5th Street, Filadelfia PA 19140, abogados, estudiantes de derecho y asistentes de abogados llevarán a cabo una clínica legal gratuita para ayudar a los afectados por el Huracán María en Puerto Rico y reubicados en Pensilvania. La clínica legal proveerá asistencia con:  • Registraciones con FEMA  • Presentación de reclamos a FEMA  • Apelación de reclamos denegados por FEMA  • Otros asuntos legales  La clínica legal es organizada por el Colegio de Abogados Hispanos de Pensilvania, el Toll Public Interest Center at the University of Pennsylvania Law School, The Vanguard Group, Unidos PA’PR, Ceiba y el Colegio de Abogados de Filadelfia.  Más de tres meses han pasado desde que el Huracán María azotó con vientos constantes de 155 millas por hora a los 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses viviendo en Puerto Rico, y todavía la mayoría de la isla (la cual es un poco más grande que Connecticut) no tiene electricidad, haciendo que este apagón sea el más grande en la historia de los Estados Unidos. Sin electricidad y servicios cruciales, muchas personas están saliendo de la isla por necesidad. Un destino muy popular para estos evacuados es Pensilvania; un reporte reciente publicado por el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College estima que más de 56.000 puertorriqueños van a llegar al estado de Pensilvania antes del 2019. Un centro provisional de asistencia para los evacuados puertorriqueños en Filadelfia ya ha ayudado a más de 2.000 personas entre octubre y diciembre.   Si usted es un evacuado y está interesado en recibir ayuda de FEMA o darle seguimiento a un reclamo que ya radicó con FEMA, debe registrarse para la clínica usando uno de los  siguientes métodos:  • Visitando:  http://bit.ly/CeibaFEMAclinic   • Enviando un correo electrónico a: info@ceibaphiladelphia.org  • Llamando a Ceiba al: 215-634-7245  Las víctimas del Huracán María tienen hasta el 20 de marzo de 2018 para presentar un reclamo con FEMA y tienen 60 días para apelar la negación de su reclamo si ya aplicó para asistencia de FEMA.

El sábado, 3 de febrero de 2018 a las 10 AM en Esperanza College, 4261 N 5th Street, Filadelfia PA 19140, abogados, estudiantes de derecho y asistentes de abogados llevarán a cabo una clínica legal gratuita para ayudar a los afectados por el Huracán María en Puerto Rico y reubicados en Pensilvania. La clínica legal proveerá asistencia con:

• Registraciones con FEMA

• Presentación de reclamos a FEMA

• Apelación de reclamos denegados por FEMA

• Otros asuntos legales

La clínica legal es organizada por el Colegio de Abogados Hispanos de Pensilvania, el Toll Public Interest Center at the University of Pennsylvania Law School, The Vanguard Group, Unidos PA’PR, Ceiba y el Colegio de Abogados de Filadelfia.

Más de tres meses han pasado desde que el Huracán María azotó con vientos constantes de 155 millas por hora a los 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses viviendo en Puerto Rico, y todavía la mayoría de la isla (la cual es un poco más grande que Connecticut) no tiene electricidad, haciendo que este apagón sea el más grande en la historia de los Estados Unidos. Sin electricidad y servicios cruciales, muchas personas están saliendo de la isla por necesidad. Un destino muy popular para estos evacuados es Pensilvania; un reporte reciente publicado por el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College estima que más de 56.000 puertorriqueños van a llegar al estado de Pensilvania antes del 2019. Un centro provisional de asistencia para los evacuados puertorriqueños en Filadelfia ya ha ayudado a más de 2.000 personas entre octubre y diciembre. 

Si usted es un evacuado y está interesado en recibir ayuda de FEMA o darle seguimiento a un reclamo que ya radicó con FEMA, debe registrarse para la clínica usando uno de los  siguientes métodos:

• Visitando: http://bit.ly/CeibaFEMAclinic

• Enviando un correo electrónico a: info@ceibaphiladelphia.org

• Llamando a Ceiba al: 215-634-7245

Las víctimas del Huracán María tienen hasta el 20 de marzo de 2018 para presentar un reclamo con FEMA y tienen 60 días para apelar la negación de su reclamo si ya aplicó para asistencia de FEMA.

Ayuda para las Víctimas de Huracán María Reubicados en Pensilvania

 El sábado, 3 de febrero de 2018 a las 10 AM en Esperanza College, 4261 N 5th Street, Filadelfia PA 19140, abogados, estudiantes de derecho y asistentes de abogados llevarán a cabo una clínica legal gratuita para ayudar a los afectados por el Huracán María en Puerto Rico y reubicados en Pensilvania. La clínica legal proveerá asistencia con:  • Registraciones con FEMA  • Presentación de reclamos a FEMA  • Apelación de reclamos denegados por FEMA  • Otros asuntos legales  La clínica legal es organizada por el Colegio de Abogados Hispanos de Pensilvania, el Toll Public Interest Center at the University of Pennsylvania Law School, The Vanguard Group, Unidos PA’PR, Ceiba y el Colegio de Abogados de Filadelfia.  Más de tres meses han pasado desde que el Huracán María azotó con vientos constantes de 155 millas por hora a los 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses viviendo en Puerto Rico, y todavía la mayoría de la isla (la cual es un poco más grande que Connecticut) no tiene electricidad, haciendo que este apagón sea el más grande en la historia de los Estados Unidos. Sin electricidad y servicios cruciales, muchas personas están saliendo de la isla por necesidad. Un destino muy popular para estos evacuados es Pensilvania; un reporte reciente publicado por el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College estima que más de 56.000 puertorriqueños van a llegar al estado de Pensilvania antes del 2019. Un centro provisional de asistencia para los evacuados puertorriqueños en Filadelfia ya ha ayudado a más de 2.000 personas entre octubre y diciembre.   Si usted es un evacuado y está interesado en recibir ayuda de FEMA o darle seguimiento a un reclamo que ya radicó con FEMA, debe registrarse para la clínica usando uno de los  siguientes métodos:  • Visitando:  http://bit.ly/CeibaFEMAclinic   • Enviando un correo electrónico a: info@ceibaphiladelphia.org  • Llamando a Ceiba al: 215-634-7245  Las víctimas del Huracán María tienen hasta el 20 de marzo de 2018 para presentar un reclamo con FEMA y tienen 60 días para apelar la negación de su reclamo si ya aplicó para asistencia de FEMA.

El sábado, 3 de febrero de 2018 a las 10 AM en Esperanza College, 4261 N 5th Street, Filadelfia PA 19140, abogados, estudiantes de derecho y asistentes de abogados llevarán a cabo una clínica legal gratuita para ayudar a los afectados por el Huracán María en Puerto Rico y reubicados en Pensilvania. La clínica legal proveerá asistencia con:

• Registraciones con FEMA

• Presentación de reclamos a FEMA

• Apelación de reclamos denegados por FEMA

• Otros asuntos legales

La clínica legal es organizada por el Colegio de Abogados Hispanos de Pensilvania, el Toll Public Interest Center at the University of Pennsylvania Law School, The Vanguard Group, Unidos PA’PR, Ceiba y el Colegio de Abogados de Filadelfia.

Más de tres meses han pasado desde que el Huracán María azotó con vientos constantes de 155 millas por hora a los 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses viviendo en Puerto Rico, y todavía la mayoría de la isla (la cual es un poco más grande que Connecticut) no tiene electricidad, haciendo que este apagón sea el más grande en la historia de los Estados Unidos. Sin electricidad y servicios cruciales, muchas personas están saliendo de la isla por necesidad. Un destino muy popular para estos evacuados es Pensilvania; un reporte reciente publicado por el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College estima que más de 56.000 puertorriqueños van a llegar al estado de Pensilvania antes del 2019. Un centro provisional de asistencia para los evacuados puertorriqueños en Filadelfia ya ha ayudado a más de 2.000 personas entre octubre y diciembre. 

Si usted es un evacuado y está interesado en recibir ayuda de FEMA o darle seguimiento a un reclamo que ya radicó con FEMA, debe registrarse para la clínica usando uno de los  siguientes métodos:

• Visitando: http://bit.ly/CeibaFEMAclinic

• Enviando un correo electrónico a: info@ceibaphiladelphia.org

• Llamando a Ceiba al: 215-634-7245

Las víctimas del Huracán María tienen hasta el 20 de marzo de 2018 para presentar un reclamo con FEMA y tienen 60 días para apelar la negación de su reclamo si ya aplicó para asistencia de FEMA.

Ceiba y EILS proveerán evaluaciones de elegibilidad para ciudadanía GRATIS

El lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 5:30PM en Esperanza College, ubicado en 4261 N. 5th St., Philadelphia PA 19140, Ceiba y los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS) organizarán una sesión de evaluación para personas que son elegibles para aplicar por la ciudadanía estadounidense.

 

 “Es importante que las personas que son elegibles para solicitar la ciudadanía tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para hacerlo,” dijo Maria Thomson, la Coordinadora Legal de EILS. “En este tiempo de incertidumbre política, la naturalización es la única manera de que las familias inmigrantes puedan garantizar su futuro en los Estados Unidos.”  “La ciudadanía es importante más allá de la tranquilidad de permanencia en el país que este estatus ofrece. Estadísticas muestran que la naturalización puede aumentar los ingresos anuales de una familia entre un 8% y 11%,” dijo Taylor De La Peña, la Coordinadora de Programas en Ceiba.  Para ser elegible para la sesión, usted debe:  • Tener más de 18 años  • Hablar inglés básico (o ser elegible para una exención del requerimiento del idioma)  • Tener un “green card” por lo menos por 5 años (o 3 años si está casado con un ciudadano americano)  La sesión también proveerá información sobre apoyo financiero para cubrir las tarifas de la ciudadanía.  Reserve su cita para la sesión llamando al 215-324-0746.  “Es importante que las personas que son elegibles para solicitar la ciudadanía tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para hacerlo,” dijo Maria Thomson, la Coordinadora Legal de EILS. “En este tiempo de incertidumbre política, la naturalización es la única manera de que las familias inmigrantes puedan garantizar su futuro en los Estados Unidos.”  “La ciudadanía es importante más allá de la tranquilidad de permanencia en el país que este estatus ofrece. Estadísticas muestran que la naturalización puede aumentar los ingresos anuales de una familia entre un 8% y 11%,” dijo Taylor De La Peña, la Coordinadora de Programas en Ceiba.  Para ser elegible para la sesión, usted debe:  • Tener más de 18 años  • Hablar inglés básico (o ser elegible para una exención del requerimiento del idioma)  • Tener un “green card” por lo menos por 5 años (o 3 años si está casado con un ciudadano americano)  La sesión también proveerá información sobre apoyo financiero para cubrir las tarifas de la ciudadanía.  Reserve su cita para la sesión llamando al 215-324-0746.

“Es importante que las personas que son elegibles para solicitar la ciudadanía tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para hacerlo,” dijo Maria Thomson, la Coordinadora Legal de EILS. “En este tiempo de incertidumbre política, la naturalización es la única manera de que las familias inmigrantes puedan garantizar su futuro en los Estados Unidos.”

“La ciudadanía es importante más allá de la tranquilidad de permanencia en el país que este estatus ofrece. Estadísticas muestran que la naturalización puede aumentar los ingresos anuales de una familia entre un 8% y 11%,” dijo Taylor De La Peña, la Coordinadora de Programas en Ceiba.

Para ser elegible para la sesión, usted debe:

• Tener más de 18 años

• Hablar inglés básico (o ser elegible para una exención del requerimiento del idioma)

• Tener un “green card” por lo menos por 5 años (o 3 años si está casado con un ciudadano americano)

La sesión también proveerá información sobre apoyo financiero para cubrir las tarifas de la ciudadanía.

Reserve su cita para la sesión llamando al 215-324-0746.

“Es importante que las personas que son elegibles para solicitar la ciudadanía tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para hacerlo,” dijo Maria Thomson, la Coordinadora Legal de EILS. “En este tiempo de incertidumbre política, la naturalización es la única manera de que las familias inmigrantes puedan garantizar su futuro en los Estados Unidos.”

“La ciudadanía es importante más allá de la tranquilidad de permanencia en el país que este estatus ofrece. Estadísticas muestran que la naturalización puede aumentar los ingresos anuales de una familia entre un 8% y 11%,” dijo Taylor De La Peña, la Coordinadora de Programas en Ceiba.

Para ser elegible para la sesión, usted debe:

• Tener más de 18 años

• Hablar inglés básico (o ser elegible para una exención del requerimiento del idioma)

• Tener un “green card” por lo menos por 5 años (o 3 años si está casado con un ciudadano americano)

La sesión también proveerá información sobre apoyo financiero para cubrir las tarifas de la ciudadanía.

Reserve su cita para la sesión llamando al 215-324-0746.